NUESTRO TRABAJO

1. CLIMA

El cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor.

El aumento de las temperaturas a lo largo del tiempo está cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza. Esto supone muchos riesgos para los seres humanos y todas las demás formas de vida de la Tierra.

2. ALIMENTOS

El compromiso de promover que los alimentos orgánicos naturales sean cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas. La carne, los huevos y los productos lácteos orgánicos, se obtienen de animales que se alimentan con comida natural y no se les administra hormonas o antibióticos.

 

Se busca que los alimentos sean más saludables para el consumo de la población con los alimentos regulares que han pasado por menos procesamiento de lo usual.

3. BOSQUE

Un bosque es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y arbustos. Estas variedades de plantas cubren grandes áreas de la Tierra y constituyen hábitats para los animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más relevantes de la biosfera del globo terráqueo.

4. AGUA LIMPIA

La escasez de agua afecta a más del 40 por ciento de la población mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático. Aunque 2.100 millones de personas han conseguido acceso a mejores condiciones de agua y saneamiento desde 1990, la decreciente disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja a todos los continentes.

5. OCEANOS

Los océanos, además de contener el 97% de toda el agua que hay en el Planeta y de ser el principal regulador del clima de la Tierra, también intervienen en nuestra salud y alimentación.

  1. Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.
  2. A nivel mundial, el valor de mercado de los recursos marinos y costeros, y su industria se estima en $ 3 billones por año o alrededor del 5 por ciento del PIB mundial.
  3. Los océanos contienen casi 200,000 especies identificadas, pero las cifras reales pueden ser de millones.

 

6. VIDA SILVESTRE

En la actualidad el conflicto entre los seres humanos y la vida silvestre, es una de las principales amenazas para la supervivencia a largo plazo, además algunas de las especies más emblemáticas del planeta va desapareciendo,  la situación actual sobre los paisajes en donde las personas y la vida silvestre compiten por el espacio, entre ellos los cambios de uso de suelo, la fragmentación del hábitat, la expansión de las prácticas agropecuarias, el cambio climático, la extracción no sostenible de recursos, el desarrollo de la infraestructura y la urbanización.

¡tu también puedes ayudar para un mundo mejor!